Inicio
Te gustaria

¿Qué es GOLDERS Escuela de vida?

Somos  “artesanos” -profesionales- que ayudamos a las personas a que su vida sea mejor, desarrollando y mejorando sus competencias y objetivos vitales para:

  • Liderar la salud emocional y descubriendo el talento que cada uno llevamos.
  • Reforzar la actitud positiva, sin miedos, bloqueos o inseguridades que lo impidan.
  • Conocer los elementos que llevan a alcanzar el ‘equilibrio perfecto’ en cada área de nuestras vidas.
  • Obtener mayor seguridad en nosotros mismos.

En Golders Escuela de Vida, tendrás a tu disposición a un equipo de profesionales para descubrirte con fuerza, para que camines con paso firme para alcanzar tus metas en la vida. Porque somos especialistas encontrando y trabajando el talento que cada uno tiene, el que se ignora y menosprecia, olvidando que en él está tu camino, tu riqueza, tu oro.

Por eso, nosotros, en Golders, nos gusta pensar que somos: “los artesanos del oro que hay en ti”.

Nuestra Filosofía

El objetivo principal de Golders Escuela de Vida es ayudar a las personas a crecer, a  liderar su salud emocional y descubrir su potencial: el talento que llevan dentro. Y así,  reforzar una actitud positiva y la creencia en si mismos para que:

  • Que sepas quién eres.
  • Que te aceptes.
  • Que escuches tu voz interior.
  • Que descubras y conozcas tu potencial.
  • Que te muestres al mundo como eres.
  • Que vivas plenamente con quien eres y como eres.

La idea es trabajar juntos: tú junto al equipo de Golders, buscando y encontrando “el oro que hay en ti”. Tenemos la experiencia de más de una década en la formación de las personas, que utilizan la superación personal como medio para incrementar el bienestar.

Solo tienes que dejarnos encontrar y presentarte el valor que ya tienes.

Metodología

Nuestro primer paso será realizar un análisis personalizado para desenmascarar tus miedos, obstáculos o fobias. Aquellos que te paralizan sin saber por qué y que, de alguna manera, impiden que llegues a tus metas.

Trabajamos con dos formatos, que se pueden combinar, encontrando siempre la solución adecuada a cada caso:

1.- Talleres que permiten trabajar en grupo y compartir experiencias.  Pensamos que esta fórmula de trabajo, en grupo, es la idónea por varias razones todas ellas muy potentes:

  • Se propicia la participación. Posiblemente haya otras personas con situaciones parecidas a las propias y esto estimula a la hora de exponer generando empatía.
  • El grupo aporta riqueza, muchos matices, muchas reflexiones y mucha experiencia.
  • El grupo arropa, proporciona seguridad y ayuda a vencer inhibiciones y situaciones de “vergüenza” (siempre hay un caso parecido, siempre hay comprensión).

2.- Coaching estimula la iniciativa y aporta la intimidad necesaria para resolver los problemas que impiden orientarnos. Trabajamos en sesiones individuales, en un clima de confianza, respeto y confidencialidad sobre los objetivos establecidos; en base a las tareas que se ponen y las dificultades/resistencias para conseguirlos.

Mediante el coaching aprendemos a dar forma al propósito vital y a estimular la iniciativa para concretar las decisiones que definan el plan de acción,  para lograr los objetivos.

El resultado va a ser una gran oportunidad de crecimiento y de posibilidades de cambio para que lideres tu vida desplegando todo tu potencial.

¿Cómo lo hacemos?

Usamos herramientas y metodologías de diferentes escuelas: Psicología positiva, Psicología transpersonal, Psicología sistémica, Análisis Transacional, PNL.

También trabajamos con una amplia gama de técnicas: ejercicios de Introspección, Meditación, Cuentos y Psicomagía, Películas, Dinámicas grupales, Outdoor, Técnicas de relajación...

La versatilidad de nuestras herramientas es un valor  que te permite responder ante distintas situaciones y adaptarte a todo tipo de contextos. Es una mecánica perfectamente válida para ayudarte a moverte de donde estás hacia donde quieres ir, usando por una parte la reflexión individual y por otra el soporte colectivo del grupo para lograrlo.
Nuestra diferencia

Nuestra primera diferencia se basa en el convencimiento de que nuestro potencial como seres humanos es maravilloso, en que somos una joya de inmenso valor; una joya que hay que descubrir, sacar a la luz y potenciar su brillo.

En Golders Escuela de Vida acompañamos, apoyamos y ayudamos a liderar la salud emocional convencidos de que todo ser humano es dueño de su destino y es capaz de tomar el timón de su vida de forma responsable y efectiva.

No somos brujos ni magos ni gurús. Los consultores de Golders Escuela de Vida somos profesionales  con formación acerca del comportamiento humano y con una amplia experiencia en el mundo de la formación  de adultos.

Leer más...

Nuestro Pensamiento

"La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino cuán bien haya sido representada." Séneca

Acuñamos esta frase de Séneca como propia porque la compartimos. A lo largo de nuestra vida son muchos los roles que desempeñamos, de hecho decimos que SOMOS médicos, profesores, amas de casa, funcionarios, administrativos, ingenieros, directivos, deportistas,… Y también dicen y decimos que SOMOS el cuñado de, la hermana de, el hijo de, el marido de, la vecina de, el ex de,  director general de, agente de ventas de, la secretaria de, he dado a ganar,…

En Golders Escuela de Vida no dudamos de ello, ahora bien, pensamos que las personas somos algo más, porque aparte de títulos y parentescos que nos dan una identificación tenemos estados de ánimo, tenemos carácter tenemos cualidades y facultades como la razón, los sentimientos y los valores que nos dotan de una identidad única que nos diferencia de los demás.

Leer más...

Nuestras fuentes
Nuestras fuentes Hemos bebido de muchas fuentes, siempre agua limpia y cristalina. Y seguimos en nuestra tarea de búsqueda conscientes de que la cuanto más aprendemos más nos queda por saber.
Más de 30 maestros hemos recogido en este primer resumen, nos quedan muchos más y a todos ellos les damos las gracias porque son nuestra base de conocimiento a la vez que nuestro ejemplo y nuestros pilares:

Hemos bebido de muchas fuentes, siempre agua limpia y cristalina. Y seguimos en nuestra tarea de búsqueda conscientes de que cuanto más aprendemos más nos queda por saber.
Más de 30 maestros hemos recogido en este primer resumen, nos quedan muchos más y a todos ellos les damos las gracias porque son nuestra base de conocimiento a la vez que nuestro ejemplo y nuestros pilares:

El amor, las emociones, la automotivación, la escucha, el pensamiento positivo, la humildad, el inconformismo, la sencillez, la esencia, la ilusión, el perdón, la autoestima, el cambio, la proactividad, la generosidad, en suma la búsqueda de la felicidad y de una vida plena.

Leer más...

Nuestro equipo

Javier Tapia

Profesional con más de 30 años de experiencia ayudando a las personas en su desarrollo personal y profesional.

Su interés siempre ha estado en sacar a la luz y potenciar el oro que toda persona lleva en su interior. Oro en forma de cualidades y potencialidades, de talento con el que hemos nacido y que trabajado adecuadamente nos llevan a una vida plena en todos los ámbitos.

De los antiguos alquimistas se decía que conocían la fórmula mediante la cual se trasmutaban algunos metales, como el plomo, en oro. Esto no es más que una metáfora. La verdadera alquimia es una transformación interior encaminada a conocer la verdadera esencia del ser humano y a explotar toda su potencia.

Al fundar Golders, “artesanos del oro que hay en las personas”, hace más de 12 años, Javier pretendía un objetivo más sencillo que el de los alquimistas pues el oro ya está en nosotros, sólo hay que trabajarlo.
Ésta es la misión de Golders Escuela de Vida: contribuir a la mejora de vida en sus sentido más amplio entendiendo cómo es nuestro oro y haciendo que brille con todo su esplendor.

Leer más...

Charo Miguélez

Su interés por el comportamiento humano se inició desde muy joven, la Filosofía y la Literatura fueron sus primeros inspiradores, por eso eligió la carrera de Psicología iniciándose en el mundo de la psicología clínica donde se formó en diferentes corrientes: psicoanalíticas, humanista y psicología positiva y ejerció esta especialidad en el mundo hospitalario y en consulta privada.

Cuenta con una amplia experiencia en puestos de responsabilidad en diferentes sectores como el sanitario, financiero, y el de las comunicaciones, además de colaborar con Universidades y Escuelas de Negocios.

Leer más...

Rafa González

Jorge T. Chavero

Golders

Golders Consultants S.L.
Mar Mediterráneo, 9
Pozuelo de Alarcón 
28224 Madrid

© Copyright 2013. GOLDERS. Todos los derechos reservados.

“Sólo existen dos días en que no se puede hacer nada.
Uno se llama ayer y otro mañana.
Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir”

Dalai Lama

 

Arriba